Nacionales

Katopodis criticó la decisión de Milei de frenar la obra pública: "Miles de trabajadores perderán sus empleos"

Katopodis criticó la decisión de Milei de frenar la obra pública: "Miles de trabajadores perderán sus empleos" 1
Jauregui Lorda

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó su preocupación este sábado por la decisión anunciada por el presidente electo Javier Milei de suspender las obras en el país y alertó que esto provocará una crisis en el sector de la construcción.

"Javier Milei ratificó, como presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina. Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento", comentó a través de su cuenta en la red social X donde apuntó que "Milei empezó mal".

Además, señaló que esta determinación "provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri".

Por otra parte, explicó que durante su gestión al frente de la cartera se desarrollaron "7.265 obras en todo el país, finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308" y destacó que se realizaron "en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos".

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

"Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción", sostuvo al tiempo que afirmó que la mitad de esos puestos de trabajo "dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba