Nacionales

Kicillof inaguró el nuevo año escolar y tildó de "ignorante y desalmada" a María Eugenia Vidal

Kicillof inaguró el nuevo año escolar y tildó de "ignorante y desalmada" a María Eugenia Vidal 1

El gobernador celebró el comienzo en tiempo y forma del ciclo lectivo 2023. Inauguró un nuevo jardín de infantes en La Plata y se preguntó: “¿Cuánto hay que ser de ignorante y desalmado para decir que te caés en la escuela pública?”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este miércoles el comienzo en tiempo y forma del ciclo lectivo 2023, tras haber acordado los salarios con los gremios docentes.

Para hacerlo, el mandatario encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 922, ubicado en la localidad platense de Abasto, establecimiento que tendrá una matrícula de 250 alumnos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el edificio tiene seis aulas, dos patios y baños adaptados, además de los espacios destinados a la administración.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, funcionarios, personal educativo, docentes y alumnos, Kicillof afirmó que “las clases empiezan en tiempo y forma porque nosotros vinimos a recuperar el salario de los trabajadores de la educación”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

“Si querés que empiecen las clases, probá con no sacarle salario a los docentes; probá con abrir escuelas; probá con discutir los programas y con construir una escuela pública para todos y todas”, enfatizó Kicillof en un claro mensaje a la gestión anterior.

En igual tono, reflexionó: “algunos hablaban de caerse en la educación pública y acá tenemos a los chicos y chicas; directivos, maestros y también a las familias. Vienen acá donde había un descampado y hoy hay una institución educativa ¿Cuánto hay que ser de ignorante y desalmado para decir que te caés en la escuela pública?”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba