El gobernador celebró el comienzo en tiempo y forma del ciclo lectivo 2023. Inauguró un nuevo jardín de infantes en La Plata y se preguntó: “¿Cuánto hay que ser de ignorante y desalmado para decir que te caés en la escuela pública?”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este miércoles el comienzo en tiempo y forma del ciclo lectivo 2023, tras haber acordado los salarios con los gremios docentes.
Para hacerlo, el mandatario encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 922, ubicado en la localidad platense de Abasto, establecimiento que tendrá una matrícula de 250 alumnos.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el edificio tiene seis aulas, dos patios y baños adaptados, además de los espacios destinados a la administración.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, funcionarios, personal educativo, docentes y alumnos, Kicillof afirmó que “las clases empiezan en tiempo y forma porque nosotros vinimos a recuperar el salario de los trabajadores de la educación”.
“Si querés que empiecen las clases, probá con no sacarle salario a los docentes; probá con abrir escuelas; probá con discutir los programas y con construir una escuela pública para todos y todas”, enfatizó Kicillof en un claro mensaje a la gestión anterior.
En igual tono, reflexionó: “algunos hablaban de caerse en la educación pública y acá tenemos a los chicos y chicas; directivos, maestros y también a las familias. Vienen acá donde había un descampado y hoy hay una institución educativa ¿Cuánto hay que ser de ignorante y desalmado para decir que te caés en la escuela pública?”.