Nacionales

Kicillof le pidió fondos al Gobierno nacional para paliar los daños del temporal

Kicillof le pidió fondos al Gobierno nacional para paliar los daños del temporal 1

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le solicitó al Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, una partida equivalente a 10.000 millones de pesos para paliar los daños provocados por el temporal que azotó a varios municipios pertenecientes a la comuna bonaerense.

Es preciso recordar que, el municipio de la provincia de Buenos Aires que resultó más golpeado tras el temporal fue el de Bahía Blanca, que tuvo un saldo de 13 fallecidos por la caída de las paredes de un club. Sin embargo, las comunas bonaerenses afectadas fueron alrededor de diez.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que la comuna ya le solicitó fondos al Gobierno nacional para asistir a los municipios afectados, y destacó que el distrito liderado por Kicillof acaba de concluir una “semana trágica” por las consecuencias del temporal.

“Fue una semana trágica para la provincia de Buenos Aires por todos los problemas que tuvimos y por los 13 fallecimientos que ocurrieron en Bahía Blanca. Por eso el gobernador Kicillof se dirigió rápidamente a la ciudad más afectada y se puso a disposición para resolver lo antes posible este conflicto”, dijo Bianco en una comunicación radial.

Te puede interesar:  El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

“Estamos solicitando al Gobierno nacional chapas y otros elementos necesarios para reparar, por sobre todas las cosas, las voladuras de los techos que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, no solo en Bahía Blanca, también en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y gran parte del Conurbano bonaerense”, expresó el funcionario.

En esa línea, Bianco agregó que la provincia de Buenos Aires le pidió a la Nación una “partida financiera” equivalente a 10.000 millones de pesos para comprar materiales para reparar los daños en los municipios, que se sumarán al stock ya existente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad liderado por Andrés “Cuervo” Larroque.

En este sentido, Bianco remarcó que esa solicitud fue elevada al secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, pero según pudieron saber en la provincia de Buenos Aires “el pedido se está hablando y todavía no tienen una respuesta fehaciente” para brindar desde el ministerio de Capital Humano, que apaña dicha dependencia.

Te puede interesar:  Caputo anunció un bono para jubilados y un aumento del 30% a partir de marzo

“No estamos pidiendo dinero adicional, no estamos pidiendo dinero para otra cosa que no sea efectivamente dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires y me parece que corresponde. No digo que el Gobierno nacional no haya dado asistencia, pero todavía se está negociando una gran parte de lo que les correspondería”, concluyó el funcionario de Kicillof.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba