Ensenada

La aberrante frase de un acusado de violación al entregarse: “Me enamoré de una nena de 13″

La aberrante frase de un acusado de violación al entregarse: “Me enamoré de una nena de 13″ 1

Fue en Ensenada. Un grupo de vecinos había irrumpido en la casa de los padres del denunciado, los golpearon y los amenazaron de muerte.

Un hombre se presentó este martes en la Comisaría 2° de Ensenada después de que un grupo de vecinos, que lo acusaba de abusar de una menor, intentara lincharlo y prender fuego la casa de sus padres. “Me vengo a entregar porque me enamoré de una nena de 13 años”, declaró el sujeto ante los policías, y quedó detenido.

Todo se desencadenó unas horas antes con la denuncia de la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

A raíz de la acusación, un grupo de unas 30 personas, entre allegados y vecinos de la adolescente, fue a buscar al sospechoso a la casa donde vive con su familia, ubicada en la calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara.

La turba, enfurecida, irrumpió en la vivienda, amenazó de muerte a los padres del acusado mientras los golpeaban a ambos y huyeron después, llevándose todos los elementos de valor que encontraron a su paso, con la promesa de volver y destrozar el domicilio.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y minutos más tarde efectivos de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, dispersaron a los manifestantes que quedaban todavía en el lugar y trasladaron a los familiares del supuesto abusador a la seccional.

Casi en simultáneo, el sospechoso, un joven de 28 años que fue identificado con las iniciales C.V., se presentó espontáneamente en la misma comisaría y confesó el abuso.

El acusado fue aprehendido tras su declaración, aunque su testimonio carece de validez legal, ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia, y trasladado a otra seccional para evitar posibles represalias.

En las próximas horas, será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Además, los investigadores le secuestraron sus celulares para ser peritados.

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, donde también se abrió otro expediente por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba