Nacionales

La ANMAT retiró del mercado un medicamento para niños de manera urgente

La ANMAT retiró del mercado un medicamento para niños de manera urgente 1

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó que varias unidades de un producto pediátrico para la alergia por carecer de datos de inscripción a nivel nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado un medicamento pediátrico para la alergia. La decisión se tomó a partir de la que se detectó que el envase carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional.

La información se publicó en la página web oficial del organismo, donde informaron que "cuando se toma la decisión de retirar un producto presente en el mercado se hace con el objetivo de impedir que llegue a la persona consumidora o usuaria".

El retiro del mercado de un producto, se produce cuando se encuentra una situación de infracción o sospecha, respecto a las normas vigente y pueda ser perjudicial para la salud.

Las acciones de retiro del mercado pueden ser iniciadas:

  • por decisión de la empresa elaboradora o importadora (retiro voluntario) o
  • por indicación de ANMAT (retiro ordenado).
Te puede interesar:  Cuál es la estanflación sobre la que Milei habla y asegura que ocurrirá

La ANMAT retiró del mercado un medicamento pediátrico para la alergia

ALLEGRA PEDIÁTRICO, FEXOFENADINA CLORHIDRATO 30 MG/5MLSUSPENSIÓN ORAL / ENVASE POR 150 ML46039LOTE: CRA03077 - VTO: 04/2024BRASIL.

El tipo de retiro es voluntario por decisión de la empresa elaboradora o importadora. Desde la web oficial aclararon que "el rotulado del envase secundario presenta las siguientes características: texto combinado en español e inglés, carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional, no posee troquel y la condición de venta es de venta sin receta médica".

La droga llamada Fexofenadina clorhidrato, se utiliza en adultos y niños mayores de 2 años, para aliviar los síntomas como:

  • Rinitis estacional.
  • Secreción nasal.
  • Estornudos.
  • Picazón de nariz o garganta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba