General

La canasta escolar aumentó un 41.9%

La canasta escolar aumentó un 41.9% 1

La canasta escolar aumentó un 41.9%, en comparativa con febrero del 2018. Así, la canasta “económica” valdrá $1.676 en promedio, la canasta media tiene un valor promedio de $2.998, y la “Premium” incrementó su valor a $3.802. Los estudios que certifican estos datos, fueron realizados por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En la selección de productos para la canasta del segmento medio, los sobres de papel glasé lustre marcaron un alza de precios del 80% al pasar de $5 a $9 y los lápices negros sin goma (por tres unidades) ocupan el segundo lugar del ranking con un aumento de 68,6% (de $9 a $15).

Según el informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, del relevamiento por estratos de consumo;  se desprende que, en términos globales, la canasta "Económica" fue la que mayor incremento sufrió, con un aumento medio del 44,2% respecto al año anterior.

La canasta escolar aumentó un 41.9% 2

El estudio del Módulo de Políticas Económicas de este Observatorio, señaló también que este febrero con un salario mínimo, vital y móvil se pueden adquirir hasta 3,77 canastas escolares, del tipo segmento medio; contras las 4,50 que se podían comprar con el mismo ingreso en febrero de 2018.

Te puede interesar:  Enojo en la policía por las malas condiciones laborales: así paso la noche un grupo de mujeres

Entre los productos cuyos precios se ubicaron por encima del aumento de la canasta total, se encuentran el "pegamento de cola" aumentó 58 %, el "juego de regla, escuadra y transportador" 55 % y los "lápices de color largos" 48,6 %.

La canasta considerada "premium" trepó a $3.802, lo que significa un encarecimiento del 38,4% respecto a febrero del 2018.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba