Nacionales

La candidata a vicepresidenta de Milei se mostró en contra del Matrimonio Igualitario

La candidata a vicepresidenta de Milei se mostró en contra del Matrimonio Igualitario 1

En una entrevista con Luis Novaresio la candidata a vicepresidenta se mostró con polémicos dichos contra el matrimonio igualitario. “Te molesta que los gays podamos tener el mismo tratamiento que los heterosexuales”, fue la frase del periodista que despertó la polémica.

“No. Estaba garantizado en la Unión Civil. De hecho hay un montón de parejas heterosexuales que no se casan y que están en una unión irregular en algunos casos. ¿Por qué me habría de molestar?”, respondió la candidata que aclaró que el término de matrimonio pertenece a las parejas heterosexuales por la iglesia.

“Para mí, determinados derechos ya estaban garantizados en la Unión Civil. Llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver con lo religioso, para mí todos tenemos derechos ante la Ley”, señaló.

En ese sentido, cabe remarcar que Unión Civil es un vínculo afectivo entre dos personas que no se casan pero conviven durante dos años o más y comparten un proyecto de vida en común. Aunque un matrimonio y una unión civil están reconocidos por la ley, la principal diferencia se centra en el alcance legal: los matrimonios pueden obtener beneficios estales y federales, pero las uniones civiles solamente pueden obtener protecciones limitadas del Estado.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba