En una entrevista con Luis Novaresio la candidata a vicepresidenta se mostró con polémicos dichos contra el matrimonio igualitario. “Te molesta que los gays podamos tener el mismo tratamiento que los heterosexuales”, fue la frase del periodista que despertó la polémica.
“No. Estaba garantizado en la Unión Civil. De hecho hay un montón de parejas heterosexuales que no se casan y que están en una unión irregular en algunos casos. ¿Por qué me habría de molestar?”, respondió la candidata que aclaró que el término de matrimonio pertenece a las parejas heterosexuales por la iglesia.
“Para mí, determinados derechos ya estaban garantizados en la Unión Civil. Llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver con lo religioso, para mí todos tenemos derechos ante la Ley”, señaló.
En ese sentido, cabe remarcar que Unión Civil es un vínculo afectivo entre dos personas que no se casan pero conviven durante dos años o más y comparten un proyecto de vida en común. Aunque un matrimonio y una unión civil están reconocidos por la ley, la principal diferencia se centra en el alcance legal: los matrimonios pueden obtener beneficios estales y federales, pero las uniones civiles solamente pueden obtener protecciones limitadas del Estado.
