Nacionales

La Justicia liberó al hombre acusado de abusar e infectar a su hijo con sífilis: no hubo abuso sexual

La Justicia liberó al hombre acusado de abusar e infectar a su hijo con sífilis: no hubo abuso sexual 1

El padre de un niño de tres años que ingresó el lunes a un hospital y fue diagnosticado como enfermo de sífilis, fue liberado por la justicia a base de los resultados de las pericias en el cual se determinó que no hubo abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento las pericias no pudieron determinar el origen de las lesiones en el cuerpo del niño de tres años. Toda la familia está contagiada con la misma enfermedad

La fiscalía de Delitos Sexuales decidió en la tarde de este viernes liberar al padre del niño internado con sífilis en el hospital pediátrico Humberto Notti, a base de los resultados de las pericias del Cuerpo Médico Forense (CMF) en el cual se determinó que no se encontró evidencia de abuso sexual.

Con los resultados de las pericias la justicia decidió la liberación del padre y se le prohibió el acercamiento a su hijo en tanto continúe la investigación sobre la causante del contagio del menor que está a cuidado de un equipo de salud interdisciplinario.

Te puede interesar:  Un municipio comenzará a cobrar por obras públicas: “El 75 % votó a Milei, estarán contentos”

Con esta decisión y por este hecho, la causa no tiene detenidos y los investigadores buscan ahora determinar cómo fue que el niño se contagió de sífilis, ya descartada la hipótesis de abuso, por el cual fue aprehendido en primer término un vecino y luego el padre del menor y ambos liberados a base de los resultados de las pericias.

El primero de ellos, el vecino, fue aprehendido como el presunto autor del abuso y luego fue liberado ya que lo resultados indicaron que el hombre no tenía sífilis y lo desvincularon del caso.

Con la investigación en curso, horas después, fue aprehendido el padre del niño a quien se le realizó un examen clínico y arrojó positivo para sífilis y se convirtió en el principal sospechoso.

En este contexto, el viernes a la tarde, la justicia recibió el informe forense cuyo resultado fue que no se encontró evidencia de abuso sexual por lo que se decidió su liberación.

Por su parte, la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, continúa con la investigación para determinar cómo se contagió el niño de sífilis una vez descartado la hipótesis de abuso. (Télam)

Te puede interesar:  Sancor se cansó de los paros y las asambleas gremiales y cerró una planta en Santa Fe

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba