La Plata

La Plata: cayó la banda que golpeó salvajemente a una jubilada para robarle y baleó a su perro

La Plata: cayó la banda que golpeó salvajemente a una jubilada para robarle y baleó a su perro 1
Jauregui Lorda

Los delincuentes recurrían a la metodología de utilizar autos para derribar portones e ingresar a las viviendas. Uno de ellos tenía tobillera electrónica y varios incumplimientos.

Tras días de investigación, cayó la banda que ingresó a la casa de una abuela de 71 años, la golpeó y baleó a su perro. El hecho ocurrió en La Plata: tres delincuentes quedaron detenidos.

Según las hipótesis, aparentemente los delincuentes habrían marcado la propiedad para intentar asaltarla. De acuerdo con lo que contaron los vecinos, el perro, que había sido baleado por los ladrones, se encontraba bien de salud.

La asociación ilícita denominada "La Banda de Tete" o "La Tete Banda" era investigada y buscada desde hacía meses por cometer entraderas, escruches y asaltos en viviendas y bancos de La Plata, y específicamente en la zona de Ringuelet y Tolosa.

Una de las cámaras de seguridad de la propiedad captó el momento exacto en el que los delincuentes aplicaban el típico modus operandi, que tiene que ver con embestir los portones con los autos utilizándolos como barretas.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

De acuerdo con lo que contaron los vecinos, tanto la víctima como su hija, quien logró escapar del siniestro, se encuentran muy asustadas y no quieren dar declaraciones a la prensa. Además afirmaron haber recibido amenazas, ya que los delincuentes viven cerca de su domicilio.

Marcelo Arévalo y su cuñado fueron identificados como los hacedores del asalto, el cual se pudo confirmar que se llevó a cabo a través de un auto robado. Tras las investigaciones correspondientes, la Justicia determinó que Arévalo tenía tobillera electrónica y varios incumplimientos: 60 llamados sin responder, dos cortes de tobilleras y cinco salidas rompiendo la prisión domiciliaria.

Como agravante, el Juez nunca respondió a los llamados del servicio penitenciario, lo mismo que el juzgado.

El último arresto fue el de Pablo Martín Monteros de 40 años, conocido como "Pajarito", quien intentó engañar a la policía dando un nombre falso durante su captura ayer a la madrugada, cuando lo interceptaron en la calle 119, entre 516 bis y 517.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Según los voceros, el sospechoso, que está en pareja con la hermana del sindicado líder de la banda, brindó datos falsos pero los agentes lograron identificarlo y advirtieron que era la "mano derecha de la famosa banda del Tete", integrada también por menores de edad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba