La Plata

LA PLATA: Convocan a nuevas paritarias docentes. Los gremios dialogarán con Vidal

LA PLATA: Convocan a nuevas paritarias docentes. Los gremios dialogarán con Vidal 1

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) a la primera paritaria docente de 2019. La reunión será el próximo miércoles a las 17:30 en el Ministerio de Economía ubicado en La Plata.

El año que culminó hace poco más de un mes terminó sin acuerdo entre los sindicatos del FUDB -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop- y el gobierno provincial. En la última reunión del año pasado, la cartera educativa adelantó una oferta para 2019, aumento del 20% en seis tramos y cláusula ajuste contra la inflación; propuesta que no fue considerada por los gremialistas.

LA PLATA: Convocan a nuevas paritarias docentes. Los gremios dialogarán con Vidal 2

Las clases comenzarán el 6 marzo, aunque preveen grandes posibilidades de que el comienzo del ciclo lectivo se vea afectado por los paros docentes.

 

Roberto Baradel, titular de Suteba, ya anticipó que primero buscarán "recuperar los 16 puntos" que perdieron contra la inflación en 2018. En caso de no lograr un acuerdo salarial, tomarían medidas de fuerza. El año pasado fueron 29 los días que se perdieron producto de las huelgas.

LA PLATA: Convocan a nuevas paritarias docentes. Los gremios dialogarán con Vidal 3

Baradel, referente sindical; María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense.

Fuentes cercanas a Vidal indicaron que los maestros no pudieron mejorar su condición salarial debido a la negativa gremial. Contrario a los estatales, que cerraron su paritaria tanto para el 2018, como para el año en vigencia. En esta tónica, el gobierno provincial tendrá mesas educativas distritales, en los 135 municipios, con el fin de garantizar el normal curso del ciclo lectivo 2019.

Te puede interesar:  Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba