Puntocarne
La Plata

LA PLATA: Inauguraron obras hidráulicas en el Arroyo "El Gato"

LA PLATA: Inauguraron obras hidráulicas en el Arroyo "El Gato" 1

Hace instantes, María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; inauguró las nuevas obras hidráulicas del Arroyo "El Gato", ubicado en la Ciudad de La Plata, en la intersección de las calles 12 y 514. Junto a la gobernadora bonaerense estuvo Julio Garro, intendente local, y vecinos de la comunidad.

Dicha obra en la cuenca del arroyo, beneficiará a más de 400.000 vecinos platenses, logrando que el agua drene de manera más rápida, ante eventuales lluvias. El ensanchamiento facilitará el flujo de agua desde el afluente hacia el Río de La Plata.

La obra, contemplada en 200.000.000 millones de dolares, forma parte del Plan de Obras Hidráulicas, y permitirán aumentar la capacidad de drenaje y el escurrimiento del agua.

LA PLATA: Inauguraron obras hidráulicas en el Arroyo "El Gato" 2

Obra de Arroyo El Gato vista desde un drone. Foto: InfoCielo

La obra hidráulica comprendió diez etapas para ampliar de 10 metros a 30 metros el ancho del cauce, y avanzar con la construcción de 30 obras complementarias a la principal como el saneamiento, la ampliación de puentes y demolición de los inseguros, entre otras, para evitar inundaciones, como la que sufrió la ciudad capital en 2013, donde murieron 89 personas.

LA PLATA: Inauguraron obras hidráulicas en el Arroyo "El Gato" 3

El estado de la obra del afluente que desemboca en el Río de La Plata, durante el gobierno de Daniel Scioli.

Junto al jefe comunal de La Plata, Julio Garro, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el acto de presentación en sociedad de las obras: “Así como el intendente agradeció a la Provincia, tengo que agradecer a la Nación, porque esta obra se hizo con fondos nacionales”, indicó la mandataria bonaerense.

Te puede interesar:  Doble crimen en La Plata: un policía mató a su pareja, a una mujer trans y se disparó

 

 

 

 


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba