La Plata

La Plata: misterioso hallazgo de una granada en un canasto de basura

La Plata: misterioso hallazgo de una granada en un canasto de basura 1

En el barrio El Mondongo, un hallazgo sorprendió a los vecinos. En un canasto de basura, entre bolsas y desechos, se encontró una granada de más de 50 años.

De acuerdo a los voceros, el mismo se encontraba dentro de un tacho y sobre las bolsas de residuos. Ante esta situación, las autoridades preservaron la escena y convocaron a los peritos de Explosivos de la Policía Bonaerense para efectuar su retiro y posterior detonación, de ser necesario.

Efectivos de la Comisaría 9ª se acercaron a calle 117 entre 64 y 65 por un llamado al 911, donde se informó sobre el hallazgo de un “artefacto explosivo”. Se trata de una “granada de mano del tipo fragmentación”.

Allí constataron lo relatado que se encontraba dentro del canasto y sobre las bolsas de residuos. Uno de los detalles que llamó la atención al personal del Comando de Patrulla es el lote de fabricación.

El mismo pertenece al “mes de diciembre del año 1971”, es decir, de hace 53 años. El lugar fue preservado a la espera de peritos de explosivos para retirarlo y posteriormente, ser detonado en caso de que la situación así lo requiera. Interviene la UFI nº 17

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba