La Plata: recuperan el ecógrafo robado del Hospital de Niños 1
La Plata

La Plata: recuperan el ecógrafo robado del Hospital de Niños

Casi una semana después de su robo, el ecógrafo del Hospital de Niños Sor María Ludovica apareció este jueves abandonado en una sede del SAME ubicado en Capital Federal.

Así lo confirmaron a este diario fuentes allegadas a la causa que investigaba el hurto ocurrido el pasado 15 de noviembre en el seno del centro de salud platense especializado en el tratamiento de patologías que involucran a menores.

El hecho, que causó una fuerte indignación en miles de vecinos de la Región, involucra a dos sujetos que según una hipótesis, ingresaron al edificio con información previa y que dieron rápidamente con el aparato, un Mylab Gold 25, con número de serie 7370.

Tanto la secuencia como los rostros de los dos sospechosos quedaron registrados en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. Si bien no está completamente determinado si estos hombres participaron en el robo, no se descarta que hayan intervenido en el proceso para llevárselo del lugar.

Lo concreto es que con este material fílmico y con la denuncia radicada por funcionarios de la cartera de salud bonaerense se inició una investigación para dar con el paradero de los hombres que se ven en el video y de este modo poder recuperar el aparato cuyo valor ronda el millón de pesos.

Esta investigación arrojó que el aparato se encontraba en un predio perteneciente a SAME ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Masatonio.

Una fuente policial indicó que hoy se hará entrega del elemento recuperado a las autoridades del hospital.

La Plata: recuperan el ecógrafo robado del Hospital de Niños

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba