La Plata

La Plata: un conductor llevó en el techo del auto a un perro y causó indignación

La Plata: un conductor llevó en el techo del auto a un perro y causó indignación 1

Un indignante video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Un hombre circulaba por las calles de La Plata con un perro parado en el techo de un auto.

El insólito episodio ocurrió este miércoles cerca del mediodía. Si bien la peligrosa maniobra del conductor se extendió donde varias cuadras, recién en la intersección de las calles 122 y 43, en el límite con Ensenada, fue capturada por las cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes que posteriormente se viralizaron en redes se puede observar al animal sobre el techo de un Ford Falcón mientras este se desplazaba por plena avenida. El perro se encontraba parado e intentando hacer equilibrio para no caerse.

Elba Tibursi, proteccionista de animales de la zona, contó que en la ciudad se encuentran muy preocupados por el bienestar de la mascota. “Sabía perfectamente que llevaba un perro en el techo”, remarcó en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece).

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

“Queremos rescatarlo y darlo en adopción a personas responsables. Es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas”, insistió indignada.

Por otra parte, explicó que en diversas oportunidades, y desafortunadamente, han visto a conductores llevando a sus mascotas atadas a los costados, incluso muchos arrastrándolos hasta la muerte, como el caso de Rubio en Mar del Tuyú, pero nunca una situación así.

“Es una aberración lo que hicieron, no midieron la magnitud de lo que podía haber sucedido. No solo si el animal se caía y era atropellado, sino que tampoco midieron lo que podía causar en terceros si se caía sobre un auto, se notaba que estaba intentando hacer equilibrio”, lamentó Tibursi.

Por su parte, un vecino que presenció la insólita escena y la fotografió, sostuvo que “el vehículo dobló para la estación de servicio” y que tras ello lo perdió de vista. Además, aseguró al medio 0221 que el animal “no estaba atado”.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Luego de que se viralizara el video en redes, los vecinos de La Plata se mostraron indignados por el insólito episodio. “Que irresponsable, poner en riesgo al perro, ¿cómo hace para mantenerse ahí? Hay que sacárselo”, cuestionó una mujer en redes.

“Qué imprudencia. En una frenada se cae”, sumó otra vecina. También hubo quienes cuestionaron a los demás conductores que no alertaron a la Policía por un acto de maltrato animal o no le avisaron al dueño del auto que la mascota estaba en el techo, por si resultaba que no lo había notado.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba