Una bala perdida impactó contra una joven pasajera de 28 años cuando se encontraba en la terminal de micros de La Plata y la sospecha es que ese proyectil provino del enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA, ocurrido a la misma hora, informaron fuentes oficiales
La mujer sintió un golpe en el pecho y luego escuchó un ruido a metal que provenía del suelo, y al mirar vio la bala, por lo que pidió ayuda.
Desde la enfermería de la terminal y personal sanitario que llegó en una ambulancia, atendieron a Katherina, y certificaron que las lesiones no eran de gravedad.
La mujer esperaba el micro para viajar al barrio porteño de Caballito, indicó una fuente policial.
La misma fuente explicó que la bala incautada corresponde a un proyectil calibre 9 milímetros y que se cree que podría ser del enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA sucedida en Ensenada, a unos dos kilómetros.
La sospecha es que la bala recorrió dos kilómetros, rebotó contra una superficie dura -podría ser una pared o el piso-, siguió su trayecto y, ya sin fuerzas como para provocar una herida, impactó en el pecho de la joven.
La víctima desorientada y sin saber lo que había ocurrido, vio como el proyectil terminó enredado en el pelo y se caía del mismo al suelo.
"Si la bala no pegaba contra alguna superficie, y de hecho lo hizo porque estaba abollada, esa mujer termina muerta. Y ambos hechos fueron en el mismo horario", indicó un vocero policial.