Región

La provincia de Buenos Aires lanza un plan para reparar escuelas

La provincia de Buenos Aires lanza un plan para reparar escuelas 1

El gobernador Axel Kicillof hará el anuncio oficial mañana martes en el Municipio bonaerense de Merlo y contará con la participación de intendentes y sectores del sistema educativo provincial.

El plan para reparar 818 escuelas en la provincia se enmarca en el programa de infraestructura "Escuelas a la obra". Será implementado en 61 distritos para que efectivamente las clases puedan comenzar según calendario escolar, el 8 de marzo.

Del total de dos mil establacimientos educativos que presentan problemas edilicios, casi la mitad de ellos está en condiciones alarmantes, lo que peligra el comienzo de clases previsto para esa fecha; es por esta urgencia que el ejecutivo provincial destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, mediante obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonarense, estimaron que esta iniciativa permitirá "que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020".

Te puede interesar:  Golpe comando en Haras del Sur: asaltaron y maniataron a dos familias

 

Foto: Crónica

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba