General

Lanzan una aplicación para agilizar las donaciones de alimentos

Lanzan una aplicación para agilizar las donaciones de alimentos 1

La ONG Banco de Alimentos de Buenos Aires, desarrolló una aplicación que busca que empresas, comedores y voluntarios puedan conectarse.

En Argentina, se estima que se despedician 16 millones de toneladas de comida al año. Ante esta situación, la ONG Banco de alimentos de Buenos Aires diseñó una aplicación que agiliza la donación de alimentos, en especial las de poco volumen, y también facilita la entrega de las mismas a distintas organizaciones.

"La app surge a partir de diferentes necesidades tales como la dificultad para absorber donaciones pequeñas, la necesidad de dar respuesta a las organizaciones sociales relacionadas al ahorro en logística y la necesidad de maximizar la vida útil de los alimentos", explicaron.

La aplicación les permitirá a las empresas ofrecer los productos que no puedan comercializar; los donantes usualmente son empresas de la industria , supermercados y productores agropecuarios.

La directora del Banco de Alimentos, Marisa Giraldez explicó su funcionamiento: "Los actores fundamentales del circuito de donación digital son los donantes que publicarán sus alimentos o productos, las organizaciones sociales que deciden aceptar dicha donación para dar de comer a sus beneficiarios y los voluntarios que son los que se encargan de trasladarlas. Ellos donan su tiempo y vehiculo".

De esta manera, el donante hace un ofrecimiento, y lo carga en la plataforma. La organización social o comedor la acepta, y finalmente, un voluntario se ofrece para retirarla y hacer el traslado hasta su destino final. El banco de Alimento es quien realiza esta "conexion digital"

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba