Nacionales

Larreta confirmó que el gobierno porteño detuvo al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri

Larreta confirmó que el gobierno porteño detuvo al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri 1

Se trata de Isaías José Suárez, de 29 años. Esta tarde era indagado por el crimen, al igual que el otro detenido. Ambos fueron atrapados en la Villa 31.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que se detuvo al presunto asesino de Mariano Barbieri: “Las pericias arrojaron resultados positivos”. Lo hizo por medio de un tuit luego de que se conocieran las primeras imágenes del principal sospechoso del homicidio, ocurrido en una de las zonas más exclusivas del barrio porteño de Palermo.

Se trata de Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro. En una de las fotos, a las que accedió Infobae, se lo ve con una gorra blanca y gris que lleva la leyenda de un restaurante y bar que se llama “No me olvides”, y que fue clave para su captura.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, posteó el Jefe de Gobierno porteño en la red social X (ex Twitter). Y agregó: “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando"

Suárez no es el único detenido, pero sí el sindicado como el presunto asesino del ingeniero civil de 42. El otro sospechoso tiene 26 años y también fue arrestado en la Villa 31 el mismo lunes, comprometido por una campera. Esta tarde, ambos eran indagados por el crimen de Barbieri en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Yamile Susana Bernan y Marcelo Munilla Lacasa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.

Suárez fue atrapado por agentes de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad luego de que en el Barrio 31 comenzaran a señalarlo por el homicidio. “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”, habría dicho el delincuente a sus conocidos tras el crimen.

Hay que recordar que el testigo presencial del ataque, ocurrido alrededor de las 22.45 del 30 de agosto en la plaza Sicilia del parque Tres de Febrero, indicó que la víctima del robo y el agresor se tranzaron en una breve lucha. Incluso, que cayeron al piso. Por esa razón, el relato que habría hecho Suárez en el barrio coincide con el ataque.

Te puede interesar:  Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

Además, al sospechoso los peritos forenses le encontraron escoriaciones lineales de data reciente en el cuello, que se presume fueron producto de un forcejeo con la víctima antes del crimen. “Son cuatro dedos, como rasguño”, explicaron fuentes del caso a este medio. Por ello, se cotejará el material que se extrajo de debajo de las uñas de la víctima en busca de rastros del ADN de su agresor.

Cuando los agentes de la Policía de la Ciudad lo detuvieron, Suárez llevaba un carro en el que encontraron una gorra, similar a la que se ve en las cámaras, y una bufanda con manchas. Ambas serán peritadas en busca de ADN y sangre del ingeniero asesinado. Esa gorra es la que se ve en la foto que encabeza esta nota y que lleva la publicidad de un restaurante y bar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba