El jefe de Gobierno porteño defendió el accionar policial que terminó rescatando al ministro de Seguridad bonaerense de las agresiones de parte de un grupo de colectiveros que participaba de la protesta.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al decir "basta de insultos, arremanguémonos y laburemos".
"Acá lo primero, lo dramático, es que perdimos una vida. Hay una familia destrozada, la familia del colectivero. Ese es el drama, no cambiemos el foco", pidió Larreta durante una transmisión vía streaming sobre lo que se está haciendo para prevenir el dengue.
Consultado sobre lo sucedido ayer y los dichos de Berni, quien entre otras cosas afirmó que si el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, lo llamaba "se iba a comer una puteada", Larreta dijo que es "una falta de respeto ver a los políticos peleándose habiendo una familia destrozada. El señor Berni diciendo que lo va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, no vamos a ningún lado. Con agresiones e insultos tenemos el país que tenemos".
Además de reiterar que "de ninguna manera me voy a enganchar en peleas", Larreta resaltó la actuación de la Policía de la Ciudad al decir que "valor el trabajo de ayer" de la fuerza. "Es más, lo salvó al señor Berni y terminamos con ocho policías en el hospital. La Policía evitó o frenó una situación de muchísima violencia", agregó.