Nacionales

Las estaciones de servicio seguirán aceptando pago con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio seguirán aceptando pago con tarjetas de crédito 1

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines continúa con el reclamo, pero instó a recibir ese medio de pago, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado. La decisión se tomó después que YPF no cediera ante la medida y ratificara que seguirá aceptando tarjetas de crédito. 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó este miércoles a todas las entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que las demandas del sector tomen estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

De esta manera, se desestimó la idea de que las estaciones de servicio que integran la entidad dejen de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023, tal como habían anunciado en diciembre.

La entidad se manifestó hoy "en apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio".

Te puede interesar:  Córdoba: un nene de 6 años superó un cáncer después de agonizar 8 meses en el hospital

El martes, YPF informó que la red integrada por más de 1600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

En ese marco, Cecha instó hoy a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que "con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba