General

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada en Berazategui

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada en Berazategui 1

La jubilada, que sufría diabetes, tiene 66 años y es afiliada de PAMI. El proceder erróneo ocurrio en una clínica de Berazategui  y ya se inició una causa por "lesiones culposas", mientras que ella fue derivada a una clínica en Quilmes.

Magdalena Leguizamón, una mujer jubilada de 66 años, se acercó al Nuevo Sanatorio Berazategui con un diagnóstico de diabetes y los médicos le recomendaron amputar una pierna que tenía comprometida por la enfermedad. Al momento de realizar la cirugía, se equivocaron y le amputaron la pierna equivocada. La familia realizó una denuncia por mala praxis e inició una investigación caratulada por lesiones culposas.

Magdalena, tenía un diagnóstico de diabetes y el miércoles pasado, le habían amputado un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedadedad. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida.

Sin embargo, Cuando despertó de la anestesia, se dio cuenta de que el equipo médico había trabajado sobre su pierna sana y la habían dejado  completamente inmovilizada de por vida.

Cuando sus familiares se dieron cuenta del error médico, realizaron la denuncia correspondiente,  radicada en la fiscalía descentralizada de Berazategui , que luego fue derivada a la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 7 a cargo de Carina Santolín que ordenó secuestrar la historia clínica de la mujer e inició la investigación.

Prontocash
 A su vez, el PAMI envió una carta documento al hospital e inició una investigación interna para determinar las responsabilidades dentro del lugar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba