Nacionales

Llega al país la vacuna contra el dengue y el Gobierno analizará la distribución

Llega al país la vacuna contra el dengue y el Gobierno analizará la distribución 1

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el dengue en abril pasado y había adelantado que llegaría al país a fin de este año. De esta manera, se conoció que podría ser alrededor segunda quincena de noviembre.

En plena cuenta regresiva, el gobierno se encuentra definiendo quiénes serán los beneficiarios de la vacuna de forma gratuita a través de una campaña de vacunación pública.

De esta manera, representantes del laboratorio Takeda, los fabricantes de la vacuna, se reunieron en varias ocasiones con funcionarios del Ministerio de Salud para afinar como sería la estrategia de implementación. Ahora resta terminar de ajustar la mejor estrategia de salud.

Especialistas en epidemiología aseguraron que la nueva vacuna es “una esperanza importante para el futuro” en el combate contra el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Antes de revelar quienes podrían inocularse primero, se deberá conocer la disponibilidad de dosis que ingresarán al país.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Uno de los grupos se está considerando es el de las personas que ya atravesaron la enfermedad, ya que son quienes más complicaciones podrían tener en el caso de volverse a contagiar.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba