Puntocarne
Nacionales

Llegan hoy otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegan hoy otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V 1

Durante esta noche, un avión de Aerolíneas Argentinas arribará con 800 mil dosis, siendo que hasta el momento, se realizaron11 viajes, 12 con este último, hacia la capital de la Federación Rusa; ya se habían traído al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La Argentina ya recibió casi 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a Ezeiza.

La aeronave de Aerolíneas, despegó esta mañana del aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, donde hizo una escala técnica y está previsto que, en principio, aterrice en Ezeiza después de las 20.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20:15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, escribió el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron este domingo y las 800 de Sputnik V que llegarán esta noche, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.932.600 de vacunas hasta el momento.

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavídez, comenzó la distribución a las 24 jurisdicciones de las vacunas recibidas ayer, informaron fuentes oficiales.

El inicio del proceso fue supervisado ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas ayer mismo, y el resto de los distritos las están recibiendo hoy, con excepción de la provincia de Chubut, donde llegarán a partir de mañana, según indicaron en un comunicado.

En total, llegaron ayer 864.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).


Prontocash
Te puede interesar:  El primer hisopo argentino aprobado fue desarrollado por una empresa de Brandsen

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba