Loma Negra cerró la planta de cemento más vieja del país 1
Región

Loma Negra cerró la planta de cemento más vieja del país

Puntocarne

Desde hacía años, el lugar sólo se dedicaba a la molienda y el embolsado y empleaba a 45 personas.

La planta de Loma Negra fabricó su primera bolsa de cemento allá por 1919, pero desde hace unos años, se había dedicado exclusivamente a la molienda y embolsado de cementos especiales. Ahora, sus dueños decidieron cerrarla.

La planta, que funcionaba en Olavarría, empleaba a 45 personas, una mitad de empleados propios y la otra, contratados. Antes, el número era mayor, pero según explicaron, la demanda "se había ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías".

Los motivos del cierre se deben a que “actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante", comunicaron.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que su “objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en su gente".

Te puede interesar:  Se licitó la obra de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada

El cierre de esta planta se produce luego de que Loma Negra llevara adelante un ajuste de su planta de Barker, en Benito Juárez, donde despidió a 41 personas.

 

Prontocash
Loma Negra cerró la planta de cemento más vieja del país

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba