Lomas de Zamora

LOMAS: Desmantelaron una "cocina" de droga y detuvieron a una banda narco

LOMAS: Desmantelaron una "cocina" de droga y detuvieron a una banda narco 1

En las últimas horas en el barrio El Olimpo de Lomas de Zamora , una “cocina” de droga fue desmantelada y desbarataron una banda narco, tras seis allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.  Detuvieron a "La Tía" y a tres de sus cómplices, con gran cantidad de cocaína, que fraccionaban para la venta en la zona.

Los operativos, relizados también en La Matanza, estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, quienes determinaron que los narcos le tiraban las llaves a los clientes, desde un segundo piso, para que ingresen a la vivienda a comprar drogas, en gran cantidad.

Según la investigación comenzada 6 meses atrás, tras una denuncia anónima, la Policía comprobó que la banda liderada por una mujer, conocida como “La Tía”, preparaba, estiraba y fraccionaba la droga en una cocina ubicada en el barrio Olimpo y la distribuía a diferentes dealers de la zona. 

LOMAS: Desmantelaron una "cocina" de droga y detuvieron a una banda narco 2

Por eso, en las últimas horas, los policías, con la colaboración del Grupo Halcón y distintas seccionales del área de Seguridad, allanaron seis inmuebles y detuvieron a 4 personas, secuestrando gran cantidad de objetos utilizados para trabajar la droga.

Durante los operativos, detuvieron a otros tres integrantes de la banda e incautaron seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, $5.000 pesos, 300 dólares y el automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.

LOMAS: Desmantelaron una "cocina" de droga y detuvieron a una banda narco 3

 

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Hernán Villena.

Mirá el video del allanamiento en la siguiente nota: https://www.youtube.com/watch?v=faCmTP5NBOo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba