
Lo informó la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) mediante un comunicado donde detallaron que se ven imposibilitados de continuar brindando el tratamiento a partir de noviembre si la provincia no paga la deuda millonaria.
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que suspenderán los tratamientos de diálisis en centros de salud bonaerenses por la falta de pago del gobierno provincial. Se trata de una deuda millonaria que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantiene con los centros de salud, más precisamente refiere a los fondos del programa federal de Incluir Salud (ex Profe).
Según el comunicado de ARD, los centros afectados pertenecen a las localidades de Azul, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Madariaga, General Villegas, Lincoln, Mar del Plata, Olavarría, pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro, Santa Teresita y Trenque Lauquen. Sin embargo, Pergamino es una de las localidades más afectadas por la cantidad de pacientes que necesitan realizarse el tratamiento.

