Nacionales

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarían en circulación a partir de junio

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarían en circulación a partir de junio 1

Tendrán las imágenes de Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi. El Banco Central ya aprobó el diseño y la calidad de los nuevos billetes. Cómo hacer para reconocer su autenticidad.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el nuevo billete de 10 mil pesos tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano, que se trata de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier y también estará María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia.

A su vez, en el caso de ejemplar de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, quien se trata del inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Además, en el reverso estará la recreación de la casa natal del diplomático.

Si bien desde hace un tiempo se sabía que entrarían en circulación este año, en los últimos días se conoció que tras la aprobación del BCRA estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año".

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba