Nacionales

Luciano Pertossi rompió el ‘pacto de silencio’ en el juicio por Fernando: “Yo no estaba ahí”

Luciano Pertossi rompió el ‘pacto de silencio’ en el juicio por Fernando: “Yo no estaba ahí” 1

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que los peritos no habían visto. El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro no hizo lugar al planteo. Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo. Comenzó un cruce entre Tomei y los fiscales.

“¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?

“Luciano Pertossi”, respondió. Así, Luciano Pertossi le hizo un gesto a su defensor y pidió hablar.

Apuntado por los peritos, tomó la palabra. Es la primera vez en todo el proceso que uno de los acusados decide hablar ante el Tribunal N°1.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.

“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

“De las tres cámaras del boliche Le Brique, la de la cocina reunía las mejores condiciones para cotejo facial y para la vestimenta. Este evento fue el disparador para el resto de las cotejaciones”, explicó Agustina Matticolli a los jueces del Tribunal.

Posteriormente, identificó, a pedido del fiscal Juan Manuel Dávila, a los acusados con nombre y apellido en el orden en que fueron expulsados del local bailable: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Guarino (sobreseído) y Alejo Milanesi (sobreseído) y Tomás Collazo, que nunca fue imputado en el caso.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Luego, se analiza el video tomado en la vereda del hecho, el video mas conocido del caso, en el que se ve a Thomsen caminado de frente con la camisa abierta. Allí, identificaron a: Matías Benicelli. Máximo Thomsen, Enzo Comelli. Blas Cinalli. Ciro Pertossi. Lucas Pertossi. Ayrton Viollaz. Alejo Milanesi. Tomás Collazo y Luciano Pertossi.

Sin embargo, no se establecieron roles en estos testimonios, aún no se dijo qué hizo cada uno de los nombrados.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba