El expresidente anunció que no se presentará en las elecciones de este año. Las reacciones de los principales referentes de Juntos por el Cambio y de los otros candidatos presidenciales del PRO.
El expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador" y que la coalición debe "agrandar el espacio político".
"Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos", expresó el exmandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.
"Me di cuenta de que yo no necesito revancha", sostuvo Mauricio Macri en una entrevista televisiva y grabada, en la que analizó su decisión de no volver a competir por el cargo.
“Fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”, señaló.
"Yo siempre tuve la sensación interna que me decía que no tenía que volver a poner lo mío por delante del conjunto. Por eso dije que yo no estaba anotado. Yo no me moví de ese lugar, lo que quería era confirmarlo. Ahora estoy seguro", precisó.
El renunciamiento de Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, a la candidatura presidencial, significó un cimbronazo en el escenario político local y abrió el siguiente capítulo de la discusión electoral.
Al correrse, el exPresidente habilitó el juego del "todos contra todos", al interior de su espacio, donde los candidatos que competirán en las PASO de agosto ya empezaron a hacer campaña. Sin embargo, las réplicas del sismo no sólo se dieron al interior de la oposición, sino también en el oficialismo.
Desde el kirchnerismo piden que "en espejo", Alberto Fernández haga lo mismo que Macri y se corra de la carrera por la presidencia para habilitar unas PASO del Frente de Todos sin él.