Nacionales

Macri y una insólita justificación: por qué no cumplió con su promesa de pobreza cero

Macri y una insólita justificación: por qué no cumplió con su promesa de pobreza cero 1

El expresidente, Mauricio Macri, luego de haber pedido un mayor ajuste en la economía, habló sobre el incumplimiento de una de sus principales premisas de la campaña presidencial de 2015, la pobreza cero. . "Era un objetivo, jamás dije que se cumpliría en mi gestión", se justificó.

Después de su crítica a Alberto Fernández por la frase sobre el fiscal Luciani, el líder del PRO vuelve a la escena y, en diálogo con Cadena 3 agregó que el objetivo "era reducir la pobreza, y en 2017 logramos hacerlo", a la vez que aseguró que los argentinos le van a dar "una segunda oportunidad" a Juntos por el Cambio en 2023.

Según datos del INDEC, el gobierno de Mauricio Macri recibió el país con una cifra menor al 31%, en 2016 llegó a los 30% y en 2017 logró un piso de 25,7%. La crisis de 2018 produjo que la pobreza se disparara hacia un 35,5%, valor con el que se despidió una vez finalizada su gestión. Además, el nivel de indigencia era del 8% durante ese período.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba