En el día de ayer, lunes 10 de julio, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó la inauguración de una destacada obra de Desagües Pluviales en la localidad de Alejandro Korn. Esta obra, que beneficiará a más de 25.000 vecinos, también incluyó la pavimentación de 35 cuadras, mejorando así la infraestructura y calidad de vida de la comunidad.
En diálogo con DLN, el intendente Mantegazza expresó su satisfacción por la culminación de esta importante obra y destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno local y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para llevarla a cabo.
"Inauguramos con el Ministro Gabriel Katopodis y Natalia Sánchez Jáuregui la obra de Desagües Pluviales Villa Coll - La Esperanza, que permite controlar el flujo de agua y evitar inundaciones, beneficiando a 25.000 vecinos y vecinas de Alejandro Korn", afirmó el intendente Mantegazza durante la entrevista.
El desarrollo de esta mega obra de infraestructura ha sido fundamental para mejorar la capacidad de drenaje en los barrios afectados por las lluvias intensas, evitando así situaciones de inundación que afectaban a los residentes. La implementación de un conducto subterráneo y a cielo abierto ha facilitado el desagüe del agua, lo que brinda mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Gracias a este proyecto, se logró pavimentar 35 cuadras, mejorando la accesibilidad y la calidad de los servicios de transporte y tránsito en la zona.
El intendente Mantegazza concluyó sus declaraciones resaltando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno local y el gobierno nacional para llevar a cabo este tipo de iniciativas. "El desarrollo de esta mega obra de infraestructura, que nos permitió pavimentar 35 cuadras, consta de un conducto subterráneo y a cielo abierto para facilitar el desagüe en estos barrios, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación", cerró.