Brandsen

Marcos Erregue: "Queremos que haya fuentes de trabajo genuinas"

Marcos Erregue: "Queremos que haya fuentes de trabajo genuinas" 1

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio en el concejo deliberante y primer candidato a concejal en la lista que acompaña la gestión del intendente Daniel Cappelletti, dialogó con DLN y aseguró que en las PASO “quedó claramente demostrado que hay una mayoría absoluta y clara en todos los niveles que quiere ponerle un freno al kirchnerismo para dar vuelta la página” y agregó “llevamos casi 20 años de hegemonía kirchnerista con algunas fluctuaciones y el mensaje creo que es 'ya está'. Es necesario que nosotros estemos a la altura de la situación y le ofrezcamos una opción distinta a la ciudadanía”.

Respecto a la lista que JUNTOS tiene para ofrecer, Marcos Erregue aseguró “tenemos una lista solvente y con un mensaje claro, no solo el PRO y la UCR; está Elisa Carrió; Margarita Stolbizer; y también hay gente peronista como Emilio Monzó y Joaquín de La Torre, pero que tienen una visión post kirchnerista, y todos juntos pensamos en un país a futuro. Este equipo forma parte de una contingencia para una crisis que se tiene que superar, y la mejor manera de hacerlo es generar trabajo genuino”

En ese sentido apuntó directamente contra el gobierno nacional, conducido por Alberto Fernández: “cuando estábamos todos encerrados vimos el vacunatorio vip, la fiesta en Olivos, lo que generó bronca, pero que hay que canalizar y generar una opción distinta a eso. El kirchnerismo a cualquier problema solo ofrece como solución a todos los planes, yo nunca estuve en contra de los planes como una solución, nadie quiere que eso sea algo regular sino excepcional, pero queremos que haya fuentes de trabajo genuino, y por ahí va el mandato que nos dieron en las urnas”

Nosotros ofrecemos políticas y acuerdos de largo plazo. Hace poco se generó una mini polémica a nivel nacional entre Horacio Rodríguez Larreta y algún funcionario oficialista, porque el jefe de Gobierno planteó que el ámbito para el diálogo es el Congreso Nacional. Nosotros creemos eso, no se está fuera de la voluntad de los acuerdos si en lugar de ir a una mesa chiquita queres ir a un espacio democrático donde están representadas todas las fuerzas políticas por la mayoría de los votantes. Queremos revalorizar las instituciones y no hacer las cosas por fuera” enfatizó

Te puede interesar:  Conmoción en Brandsen: un hombre murió tras dispararse en el paso de piedra

“Si ganamos en noviembre el país tiene una oportunidad, de sentarse a charlar y consensuar sin condicionamientos y sin arbitrariedades. Hasta ahora nunca escuché un llamado a dialogar desde el oficialismo. Sí cuando empezó la pandemia, el presidente tenía buena comunicación con el jefe de Gobierno porteño, pero en cuanto el kirchnerismo empezó a presionar eso se rompió. El diálogo es una responsabilidad cuando gobernas y sos mayoría

En cuanto al trabajo que viene realizando su bloque en el HCD, el candidato dijo “yo renuevo ahora, hace cuatro años que tenemos mayoría, y el 75% de los puntos que se votaron en el HCD salieron por consenso, por unanimidad. Siempre buscamos el consenso, y la mayoría debe entender el ejercicio de una manera democrática, nosotros queremos seguir apostando a escuchar al otro”

“Ahora tenemos muchos proyectos, algunos que están saliendo y otros que saldrán. Tienen que ver con la recuperación de la pandemia y los efectos económicos que tuvo el aislamiento, de hecho, tenemos uno en carpeta que está referido a la ordenanza de gestión turística, ya que hay una que tiene 20 años, y queremos reformar y mejorar el ente de turismo ampliando su integración, para incluir no sólo esa área sino producción e instituciones, como la cámara de comercio y delegaciones”

“Queremos ofrecer infraestructura con el área de los ferrocarriles que tienen propiedad de los terrenos en esos lugares, y debemos trabajar en conjunto y articuladamente. Este proyecto lo estamos trabajando con el ejecutivo”

Sobre el rol del intendente y las gestiones que se vienen realizando, Erregue destacó: “Daniel debe ser el intendente que más pares de zapatos gastó caminando todos los ministerios y los resultados se ven, por algo tenemos 53 cuadras de asfalto, se siguen haciendo obras, CAPS nuevos”

“En cuanto a obras públicas, creemos firmemente en la participación de la comunidad y estamos analizando un método de seguimiento de las mismas que involucren a las instituciones de la comunidad pensando en la defensa civil. Porque muchas veces para realizar asfalto hay que impedir que circule el tránsito pesado, porque lo rompe. Uno de los métodos que usaron algunos municipios era colocar cadenas para que no pasaran camiones. Pero eso te dificulta la circulación de los bomberos, entonces queremos involucrar a las instituciones de esas características porque nos pueden ayudar a controlar y hacer más eficiente el trabajo”

Te puede interesar:  BRANDSEN: Cappelletti presidió un acto de firma de 30 escrituras de viviendas

Consultado sobre el manejo de la campaña de la oposición durante las PASO, el edil afirmó: “algunos discursos buscan la confrontación, nosotros el diálogo. Nadie dice que las demás opciones políticas no tienen validez, sólo que hay que ponerle un freno a La Cámpora para que no se queden con todo. Hay cierta intención de ir por todo que hasta lo dijeron explícitamente, y creemos que esa no es la forma de construir, nosotros en cambio creemos que todos tenemos algo para aportar. Hay una tendencia clara electoral en donde se le va a marcar un límite al kirchnerismo y a La Cámpora”

Sobre el final, consultado por como se trabaja de cara al próximo 14 de noviembre, el concejal cerró: “seguimos trabajando en nuestra agenda para mejorar lo que haya que mejorar, porque somos oficialismo acá y estamos preocupados en escuchar, lo que es fundamental cuando haces política, pero aún más cuando sos gobierno. Nosotros vamos a seguir viviendo en el pueblo que vivimos, en las casas donde vivimos, para seguir estando presentes con los vecinos y vivir la misma realidad, queremos redoblar el compromiso sin tener una actitud en campaña y otra en la gestión. En otras fuerzas políticas vimos un discurso contradictorio, como cuando nos criticaban por decir que había que flexibilizar el aislamiento, pero después no lo cumplían, porque tuvimos fiesta en Olivos, actos multitudinarios. Nosotros permanentemente queremos tener el contacto con la sociedad, así como cumplir y hacer cumplir la ley”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba