Nacionales

Margarita Barrientos denunció que el Gobierno “envía alimentos en mal estado”

Margarita Barrientos denunció que el Gobierno “envía alimentos en mal estado” 1

La fundadora del comedor Los Piletones criticó la falta de ayuda por parte de la gestión actual y celebró que "gracias a Dios falta poco para que se vayan".

Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, apuntó contra el Gobierno y calificó la gestión como "la peor que me tocó vivir". En ese sentido, la reconocida referente social explicó que "nunca" recibió ayuda a lo largo de los últimos cuatro años, a la par que aseguró que "nos mandaron mercadería en muy mal estado".

De cara al próximo gobierno, la activista social aclaró que lo "único" que pide es "no tener que sufrir cuatro años como lo venimos sufriendo nosotros". "No tenemos que sufrir estas divisiones como me han hecho a mí. Desarrollo social mandándome comida en mal estado, el andar escribiendo y nunca tener una respuesta. Eso me dolió mucho porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tiene la obligación de hacerlo", expresó al programa Actualidad Política TV, transmitido por Canal METRO.

Y agregó: "La que recibí ha sido mercadería en muy mal estado y hasta le puedo decir que lo he recibido el día 22 de diciembre del año pasado, cuando yo había solicitado de que nos mandaran pan dulce para Santiago del Estero (...) donde comen más de 4000 personas todos los días. Y nos mandaron mercadería en muy mal estado".

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Al ser consultada sobre el "peor presidente que le tocó vivir desde la vuelta de la democracia", Barrientos aseguró que "el peor gobierno ha sido este", a la par que recordó que "siempre me identifiqué con (Mauricio) Macri". En ese sentido, la referente social calificó el último tiempo como "muy triste" y "muy difícil". Además, denunció que "todos los políticos que prometieron ayudar nunca están, nunca nos acompañaron". "Cada vez se nos hace más difícil, pero sin ofender a nadie, gracias a Dios falta poco para que se vayan", subrayó.

"No sé qué va a pasar, pero lo vuelvo a repetir, entre el gobierno que entre, me gustaría que gobernara para todos igual, porque a mí no me vota la gente, a mí no me votan, votan las promesas de ellos y que nunca se cumplen. Ojalá que esta vez lo cumplan y trabajen como corresponde", continuó.

Al analizar el escenario actual, la activista social consideró que "la situación hoy ha empeorado muchísimo. Tanto la parte económica, que es la parte fundamental de la situación de las familias". "El que tiene trabajo por ahí trabaja el esposo solamente y no alcanza. Concurren a los comedores, nos vienen a pedir todos los días. Nosotros le dábamos de comer a 2500 personas y hoy damos de comer a más de 3000", explicó Barrientos.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

En ese sentido, la mujer detalló que algunos barrios les piden que "vayamos a trabajar" y a "poner comedor" para recibir una ayuda debido a que "la situación está muy difícil, que no pueden". "Hay familias que no quieren largarse a la calle y en ese momento es como que la gente también nos pide trabajo", añadió.

Asimismo, consideró "un poco imposible" que el país termine con la pobreza. "Cada vez se suma más gente con mucha, mucha necesidad. Y la pobreza, que es la que golpea a las puertas todos los días. Antes existía la clase media. Hoy ya no existe más", manifestó la referente social.

Consultada sobre la continuidad de los planes sociales, Barrientos explicó que tendrían que seguir, "pero la gente tiene que trabajar". "No te puedo dar un plan social para que vos estés en tu casa, para que te compres un hermoso celular, para que te compres una hermosa zapatilla, porque los planes sociales tienen eso. Tienen que tener un incentivo", argumentó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba