Nacionales

Margarita Barrientos: "Yo voté a Milei, pero no sé si volvería a hacerlo"

Margarita Barrientos: "Yo voté a Milei, pero no sé si volvería a hacerlo" 1

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, reconoció que en las elecciones de 2023 votó al libertario Javier Milei, pero expresó que no sabe "si volvería a hacerlo".

"El comedor estuvo seis meses cerrado, porque no lo podía mantener porque no tuve apoyo de parte de Desarrollo Social. Ahora está abierto porque nos dieron ayuda desde Capital Humano. Nos dieron un subsidio para Cañuelas y acá. Es mucha la gente que concurre", sostuvo la referente social.

La santiagueña explicó que "a los tres comedores concurren cerca de 10.000 personas" y señaló que en los últimos meses "aumentó y mucho la cantidad de gente que se acerca", en declaraciones radiales. "Son personas que se quedaron sin trabajo, que no pueden pagar el alquiler", indicó Barrientos.

Asimismo, se refirió a la denuncia que realizó horas atrás en diálogo con Mil Cosas a la Vez, por RE FM 107.3. "La factura de luz de casi $500.000 me vino aquí, en Santiago del Estero. No sé quién lo va a pagar. Hicimos el reclamo, estamos esperando que nos den una respuesta. Lo primero que dicen es 'pagá y después vemos'. Si yo tengo que juntar esa plata, lo hago para juntar carne, no para pagar la luz. Es así, voy a priorizar a la gente", comentó. Y subrayó: "Así tenga que prender un mecherito para cocinar a la noche, lo hago, pero no es justo que me venga semejante cantidad de luz. La gente está así, hay muchos comercios cerrados acá".

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

Al referirse al impacto que tuvo la asunción de Milei al frente del Gobierno, la fundadora de Los Piletones manifestó: "Fue un golpe muy grande el cambio, la liberación de precios, eso ha sido muy feo. Cambiar toda la estructura ha sido feo. Nosotros, en cuestiones de comida, compramos mucha cantidad. Tenemos que rebuscar los precios".

"No tenemos que perder la esperanza", aseveró. Luego de contar que votó a Milei en las elecciones presidenciales del 2023, la referente social fue preguntada sobre si volvería a hacerlo: "No lo sé".

Consultada sobre qué mensaje le daría al Presidente, Margarita Barrientos afirmó: "A Milei le pediría que ayude para seguir ayudando a la gente que nadie ve". "No puede quedar con hambre la gente porque investigan a todos los comedores. Que investiguen, pero no dejen sin comer", concluyó, en alusión a los allanamientos a agrupaciones y dirigentes sociales.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba