Un jurado popular juzgará a cuatro agentes de la Bonaerense por el homicidio agravado de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Camila López, y por la tentativa de homicidio agravada de Rocío Quagliarello.
A casi cuatro años de la Masacre de San Miguel del Monte, este lunes empezó el juicio contra los cuatro policías acusados por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución durante la madrugada del 20 de mayo de 2019.
Un jurado popular que estará integrado por 12 ciudadanos decidirán la responsabilidad de los imputados acusados de asesinato y encubrimiento por el homicidio de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez y, la tentativa de homicidio agravada de Rocío Quagliariello.
El proceso judicial se llevará a cabo durante diez jornadas consecutivas, por lo que su finalización está prevista para el 17 de mayo. En el banquillo de los acusados estarán los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez y el excapitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Alberto García.
Previo del inicio de la audiencia, la madre de Gonzalo Domínguez, pidió a la Justicia que tome este caso “como un asesinato de niños inocentes” en el debate y aseguró que los testigos que declaren serán “fundamentales” para esclarecer el hecho.
"Necesito que la Justicia tome ese caso como lo que es: un asesinato de niños inocentes. Y con alevosía, porque dispararon en el auto. Un impacto de bala quedó alojado en el cuerpo de mi hijo”, sostuvo Susana Ríos frente a los tribunales platenses.
