Nacionales

Massa a las petroleras por la falta de combustible: "Tienen hasta las 12 de la noche para resolverlo"

Massa a las petroleras por la falta de combustible: "Tienen hasta las 12 de la noche para resolverlo" 1

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, reiteró su advertencia a las empresas petroleras por el desabastecimiento de combustibles y describió que "hoy, el abastecimiento es evidente que creció. Ayer a la tarde empezó a aparecer mágicamente combustible que no estaba".

En diálogo ante la prensa previo a ingresar al Ministerio de Economía y con el móvil del periodista Nicolás Munafó por C5N, Massa volvió a advertir a las petroleras que deben restablecer el abastecimiento en surtidores: "Con el tema de combustibles fui claro. Las petroleras tienen hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo, ya lo saben".

"Entiendo que productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando en un cronograma de abastecimiento", expuso.

En tanto, aseveró que se debe priorizar el suministro de petróleo y explicó: "Esto de que tengamos récord de producción de petróleo este año y de exportaciones y darnos cuenta de alguna manera haya una contradicción de que ese petróleo no llegue a la gente nos tiene que por lo menos llamar la atención y darnos cuenta de que es importante que el Estado regule las relaciones sociales para proteger a los consumidores".

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

También marcó los altos costos en caso de que el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, se imponga en el balotaje. "Liberar precios significa que la nafta se pague $800, que es lo que propone Milei. Es muy importante que el Estado haga valer su energía para cuidar a los ciudadanos. Es importante contar que la educación pública la tenemos que defender, que la industria nacional la tenemos que defender", aseveró.

"El otro proyecto aplica aranceles y voucher, con un modelo de colgar la bandera de Estados Unidos en el Banco Central", enfatizó el titular del Palacio de Hacienda en esta línea.

Por otro lado, hizo alusión a la denegación de la Cámara Nacional Electoral de las falsas denuncias de "fraude" de parte de sectores libertarios cercanos a Milei: "El comunicado de la Cámara rechaza las acusaciones. Creo que hay que ser buen ganador y buen perdedor. Cuando perdimos no salimos a plantear ninguna observación, todavía falta la segunda vuelta y es importante tener respeto por nuestro sistema democrático".

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Por último, destacó al expresidente Raúl Alfonsín. "Parte de la construcción de la unidad nacional tiene que ser el respeto a nuestros expresidentes. Alfonsín puso luz después de mucha oscuridad. Hay que reconocérselo y tuvo la capacidad de enamorar a muchos jóvenes para que se involucren en la política", subrayó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba