Mayores de 25 años sin el secundario completo podrán estudiar en la UNLP | DLN
SEGUINOS

La Plata

Mayores de 25 años sin el secundario completo podrán estudiar en la UNLP

Publicado

el

Las autoridades universitarias abrieron las inscripciones para aquellos interesados en se parte del innovador sistema. Se trata de brindar más oportunidades a aquellos que no hayan podido terminar sus estudios secundarios. Para ello deberán rendir una serie de exámenes y luego podrán optar por las carreras a cursar.

La secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP informó que desde el próximo miércoles 15 de agosto y hasta el miércoles 29 de ese mismo mes, se recibirán solicitudes de evaluación para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios.

En ese marco, los interesados deberán dirigirse a los respectivos Departamentos de Alumnos de las distintas unidades académicas, donde se les informará cómo proceder para participar del innovador programa de la Universidad, que busca garantizar mayores posibilidades para aquellas personas que, por diferentes motivos, no hay podido completar sus estudios secundarios.

“Cabe recordar que todos los aspirantes deberán superar una instancia de evaluación de aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales” informó el medio 0221.com.ar

En ese marco, la Universidad publicó el cronograma de exámenes previsto para este año:

Área de Lengua y Literatura: miércoles 19 de septiembre a las 9Área Matemática: miércoles 26 de septiembre a las 9Área Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): miércoles 3 de octubre a las 9Área Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica): miércoles 10 de octubre a las 9

Todos las pruebas se rendirán en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de 1 y 49; y en la Escuela Inchausti, de 25 de Mayo. Del mismo modo, podrán realizarse consultas en la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP en el Rectorado de 7 entre 47 y 48; escribiendo al correo secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar o comunicándose por teléfono al (0221) 644-7021.

El clima

Publicidad

Más leidas