Nacionales

Milei anunció quién será el presidente del Banco Central si gana las elecciones y aseguró: "lo va a cerrar"

Milei anunció quién será el presidente del Banco Central si gana las elecciones y aseguró: "lo va a cerrar" 1

El candidato presidencial de La Libertad Avanza anunció quién encabezará el organismo monetario. MIlei anticipó qué hará cuando asuma.

Javier Milei anticipó que, en caso de ganar las Elecciones 2023 y llegar al Gobierno, Emilio Ocampo presidirá el Banco Central.

En ese sentido, el candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que Ocampo será el encargado de “cerrarlo”.

El libertario indicó: “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”.

En una entrevista con Esteban Trebucq en Radio El Observador, Milei afirmó que Ocampo es quien prepara su plan para dolarizar la economía en caso de ganar los comicios presidenciales.

Ocampo es profesor de Finanzas e Historia del Cema e investigador asociado del Center for Strategic and International Studies (CSIS) en EE.UU.

“Está feliz de la vida”, expresó Milei y luego detalló que si gana, habrá que “desarmar las Leliq y la base (monetaria)”.

“Las Leliq, una vez que armaste el formato financiero, te puede demandar tres meses. La base demanda más tiempo porque tiene que ver con las transacciones”, agregó el economista libertario.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba