Nacionales

Milei ordenó retrotraer el aumento a legisladores: "No me vengan con que no les alcanza"

Milei ordenó retrotraer el aumento a legisladores: "No me vengan con que no les alcanza" 1

El Presidente aseguró que le pidió a Martín Menem que dé marcha atrás con la cláusula que establecía una suba de las dietas de los legisladores en un 30%.

Luego de ordenar retrotraer el aumento a diputados y senadores, el presidente Javier Milei justificó su decisión. "No me vengan con que no les alcanza, hay muchísima gente que la pasa peor", sostuvo durante una entrevista televisiva. Asimismo, anticipó que la inflación "se va a derrumbar como un piano".

“Dada la situación del país yo le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad", expresó el primer mandatario en diálogo con LN+.

En ese marco, Milei aseguró que no está de acuerdo con el aumento de los sueldos en el Congreso. “Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% indigente. Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísimo menos plata”, indicó el Presidente.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que por pedido del presidente Javier Milei presentarán un proyecto de ley para retrotraer el aumento salarial del 30% que fue otorgado a miembros de la Cámara baja y del Senado. Sin embargo, señalaron que la decisión no tendría el aval de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011", señaló Menem.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba