Una vez más, el Colegio San Javier de la ciudad de Buenos Aires llegó a la localidad de Magdalena y concretó la Misión 2023. La jornada duró dos días y en ese tiempo, alumnos, docentes y representantes del área de Acción Social de esta institución, entregaron donaciones y concretaron encuentros recreativos, educativos y deportivos.
En ese sentido, visitaron la Escuela Primaria N° 12 y la Escuela Primaria N° 3, divididos en dos grupos. Allí se realizó una kermesse con juegos y cada alumno pudo elegir un regalo, además de la entrega de donaciones.

Durante la estadía en Magdalena, San Javier visitó el predio del CRIM y realizaron junto a alumnos de la Escuela Municipal de Deportes una excelente jornada de intercambio. Recibidos por la Subsecretaria de Educación, Desarrollo Humano y Familia Daniela Peluso y los directores Lucas Sanirato y Sebastián Fleita de deportes y cultura respectivamente, se entregaron donaciones de elementos deportivos y electrónicos.
Por su parte, el Intendente Gonzalo Peluso se manifestó al respecto:
“Nos donaron elementos para la Escuela Municipal de Deportes y conversamos sobre la importancia de seguir apostando a la educación y formación de nuestros chicos, nuestro futuro. Un agradecimiento especial al coordinador de Acción Social, Diego Gourdy, por pensar una vez más en Magdalena, una ciudad que siempre tendrá las puertas abiertas”.
Otra de las escuelas que visitaron fue la Escuela Técnica N1, donde conocieron las instalaciones y cómo funciona el taller.
El Área de Acción Social y Comunidad de Servicio del Colegio San Javier tiene como principal objetivo el aprendizaje y desarrollo de la dimensión social de los alumnos, indispensable para la formación integral de la persona. La elección de los proyectos tiene como premisa la interacción entre los alumnos y otras comunidades. La intención es que convivan con las diferentes realidades que se les presentan, que tomen conciencia de ellas y que aprendan a ponerse en el lugar del otro.
