MONTE: Avanza la puesta en valor del edificio de la Liga Montense | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Avanza la puesta en valor del edificio de la Liga Montense

Publicado

el

La Intendente Municipal, Sandra Mayol, el Subsecretario de Obras Públicas, Alejo Rojas y la Concejal, Silvina Basigalupo visitaron las obras que se están realizando en el histórico edificio de la Liga Montense ubicado en calle Petracchi y Belgrano con el fin de que funcione allí la Sede Social y Administrativa de la liga, un Centro de Capacitación Deportiva y el Museo del Deporte.

Mayol expresó que “esta esquina histórica que tantos recuerdos trae a los deportistas va recuperando la vida que tuvo hace muchos años, este fue un lugar histórico y eso no lo queremos perder. Vinimos a ver como avanzaba la reconstrucción y vemos que se está colocando el piso. Aquí pensamos desarrollar talleres para que el deporte siga vivo en particular el fútbol”.

“La Cooperativa Eléctrica como otras empresas han colaborado y dispuestos fondos y elementos para trabajar aquí y eso es muy importante. Estimamos que la obra no va a llevar más de dos meses” agregó la Intendente.

Destacó además que “tenemos una política de estado fuerte con el deporte, hemos visitado el CIC donde están funcionando las escuelas deportivas y vemos los chicos desarrollando alguna actividad que les interese y eso replicarlo a cada rincón de nuestra ciudad. El deporte es una oportunidad para estrechar vínculos,

Alejo Rojas destacó que “la idea es respetar la fachada externa e interna porque es un edificio antiguo y un patrimonio cultural. Lo que es el exterior estamos prácticamente finalizando, se rehabilitó el aljibe, se revocó la fachada y ahora estamos con la parte interna”.

Por último, la Concejal Silvina Basigalupo remarcó la importancia de “revalorizar la cultura y las tradiciones y esto va a ser un espacio para pasar un buen momento en este lugar y las nuevas generaciones poder compartir con las personas mayores las vivencias que no han vivido y que se puedan retroalimentar unos a otros”.

El clima

Publicidad

Más leidas