Monte

Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas

Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas 1

Personal de la Sub DDI Brandsen logró la detención de seis integrantes de la organización delictiva.

Una banda de seis delincuentes que residían en el barrio porteño de La Boca y cometía entraderas con la modalidad de escruche en San Miguel del Monte fue desarticulada por personal de la Sub DDI Brandsen (DDI La Plata) en un operativo que incluyó una persecución en plena ruta 3 sentido a CABA y culminó con la aprehensión de los acusados en el peaje a la altura de Cañuelas.

Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas 2

Los imputados son cuatro hombres y dos mujeres de entre 22 y 45 años de nacionalidad peruana cuyo modus operandi era viajar los últimos días de la semana o fines de semana hacia la provincia de Buenos Aires para cometer los ilícitos cuando no había ocupantes en las casas y se trasladaban en dos vehículos Peugeot: un 208 y un 307.

Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas 3

Una vez en la zona marcaban las viviendas de diferentes maneras: con papeles, con llaves, e incluso las mujeres de la organización tocaban timbre y luego arrojaban piedras. Contaban con una comunicación interna permanente con el resto de los participantes para estar alertas a los controles en rutas y accesos a fin de poder evadirlos.

Te puede interesar:  Bomberos Voluntarios Brandsen lanzó su 12° rifa: una casa y millones en premios
Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas 4

La investigación se inició con una denuncia a comienzos de agosto, en la que un morador afirmó que habían roto la puerta y reja de acceso a su domicilio cuando él no estaba y sustrajeron electrodomésticos, alhajas de oro y dinero en efectivo. Desde allí, los pesquisas determinaron los automóviles que usaba la banda para deslizarse, su modo de operar, y confirmaron que al menos en la zona habían realizado tres entraderas.

Monte: Desarticulan una banda que cometía entraderas 5

Es por eso que comenzaron a hacerles un seguimiento y apostarse en rondines y postas en aquellos ingresos y egresos a la provincia, donde pudieron finalmente dar con ellos en la Ruta 3 sentido a CABA y tras una persecución lograron interceptarlos y secuestrarles los autos, ropa, electrodomésticos, alhajas, telefonía celular y dinero en efectivo, además de las herramientas con las que forzaban los portones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba