MONTE: Duelo Municipal por la muerte de un ex Presidente del Concejo Deliberante | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Duelo Municipal por la muerte de un ex Presidente del Concejo Deliberante

Publicado el

Por

En las últimas horas falleció quien fuera el primer Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte desde la restitución del sistema democrático en 1983, don Wilson Rizzoli, un hombre con una fuerte vocación democrática, dirigente de la UCR y referente del dialogo y el consenso institucional.

Por este motivo, la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, en uso de las facultades que le son propias, decretó dos días de duelo, 7 y 8 de mayo de 2019, con motivo del fallecimiento del Sr. Wilson Rizzoli.

El decreto determina también, la bandera nacional a media asta en el palacio municipal.Se informa además que el municipio mantiene las actividades administrativas y los servicios programados.

Sus restos son velados en el Salón de Actos de la Municipalidad y recibirán sepultura en la fecha.





Monte

MONTE: La extorsión al conductor del Fiat 147 que siembra sospechas sobre la Policía

Publicado el

Por

Aníbal Suárez (22) era de Concepción de la Sierra, un pueblo del sur de Misiones. Hacía un año y medio que vivía en San Miguel del Monte, junto a sus tíos, y era el conductor del Fiat 147 Spazio que tuvo el trágico accidente impactando contra el camión estacionado.

Su familia señaló que el joven había sido extorsionado por la Policía, luego de ser multado por no haber realizado la transferencia del auto.

El joven trabajaba en una frigorífico de la zona que quebró entonces aún no había realizado los papeles. Aníbal solía vestir de gaucho y le gustaba asistir a las domas.

“Trabajaba en una chanchería y se pudo comprar el auto. Ahora lo tengo en un cajón”, se lamentó por la trágica muerte su tío, Hugo Suárez.

El joven era el conductor del Fiat 147 Spazio que el lunes a la madrugada, se despedazó contra un camión estacionado, en medio de una persecución policial.

“Era humilde y, por sobre, todo muy trabajador”, resaltó Suárez sobre su sobrino, quien tenía como sueño viajar a Misiones en ese Fiat 147, donde su muerte causó gran conmoción. Al ser un pueblo de 8

Aníbal había comprado el automóvil hace unos meses y hasta el momento no había hecho los papeles para ponerlo a su nombre.

Su tío indicó que “Hace un mes mi sobrino iba por la ruta (3) hacia el kilómetro 113, donde vivo yo. Lo paró la Policía y como no tenía a la transferencia lo llevaron a la comisaría. Le dijeron que la multa era de 35 mil pesos, por lo que debía pagarles 5 mil pesos para irse a su casa con el auto”.

Hugo añadió que tras pagar esa presunta coima, el muchacho pudo irse a su casa con el Fiat. Sin embargo, ahora manifestó sus sospechas sobre una vinculación de ese episodio con la trágica persecución del lunes.

“Mi sobrino se asustó y seguro lo corrían para sacarle plata. Estaba marcado”, especuló luego.

Mónica Gegena, tía de Aníbal, reforzó esta denuncia. “Hace un mes atrás un milico lo había parado en la YPF Del Tala para sacarle plata. Aníbal había comprado el auto hace dos meses y como todavía lo estaba pagando no había hecho la transferencia. El policía le dijo que el auto no estaba a nombre de él y que lo acompañara a la comisaría”, le contó a Clarín la mujer.

Sobre Aníbal, añadió: “Primero vivió con nosotros, después se mudó y se fue comprando sus cosas. Era un chico muy bueno que no se metía con nadie. Siempre estaba dando una mano al que lo necesitaba”.

Según relató la mujer a Clarín, el joven trabajaba en en un frigorífico que quebró, cuando Aníbal todavía estaba pagando su auto.

“El domingo a la noche él se fue de casa y me dijo que se iba a dormir. Después no se cómo levantó a los chicos de la plaza. Esos nenes iban al colegio con mi hijo. Quizás los conocía de ahí. Aníbal era un chico que se daba con todo el mundo. Si precisabas algo él venía. Nunca tuvo un problema con nadie”, dijo Mónica.

“Estaban paseando. Primero empezaron a dar vueltas con el auto, fueron a la Laguna y después la Policía empezó a seguirlos, les dieron la voz de alto y los chicos se asustaron”, contó. “Hay testigos que dicen que escucharon tiros, seguramente con el disparo se dieron contra el camión”, dijo.

“Esto no fue de casualidad. Los milicos lo mataron. Él no era de hacer cosas raras, a mí me lo mataron los policías”, agregó. “Este lunes yo hablé con la intendente (Sandra Mayol) y le comenté esto que pasó previamente con la Policía”, dijo.

Continuar leyendo

Monte

Detuvieron a 7 policías por la trágica persecución en Monte

Publicado el

Por

Siete policías fueron detenidos este jueves por la persecución fatal en San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes.

Los policías detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución, y los oficiales José Alfredo Domínguez, el oficial Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

“El fiscal dispuso orden de detención de siete efectivos y en función de la orden la jefatura de la Policía dispuso la aprehensión de dos policías, y tienen a los otros cinco a punto de ser aprehendidos”, explicó esta tarde Conte Grand.

Fuentes del caso confirmaron a DLN que ya fueron detenidos los siete agentes.

Más temprano, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, había informado la decisión de separar a 12 policías. 

Los siete policías detenidos por la persecución ya fueron desafectados por Asuntos Internos. La misma sanción recibió el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci. 

Además, fueron apartados de sus cargos cuatro jefes policiales: el Comisario General Marcelo Corbalán, el Superintendente de Seguridad Región Capital, Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías; el Jefe Departamental de San Vicente, Comisario Inspector Juan Carlos Sosa; y el Segundo Jefe Departamental de San Vicente, Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.

En conferencia de prensa, Ritondo contó que el Procurador General Julio Conte Grand se comunicó por teléfono para confirmarle que estaban las pericias y las autopsias “En uno de los cuerpos de los chicos se ha encontrado una bala compatible con un arma 9 milímetros. Se están peritando los restos del auto, se está trabajando sobre las pistolas. Se está trabajando con Gendarmería, con pericias balísticas y de restos de pólvora en los chalecos”, dijo.

“Esto necesita el mayor esfuerzo del Estado. Primero porque no vamos a proteger a nadie y segundo porque estos ex miembros de la Policía no solamente han manchado el honor de la Fuerza, el uniforme, sino que han deshonrado a muchos de sus compañeros”, agregó Ritondo

Respecto a la futura situación de los 12 policías sancionados, Ritondo detalló que “algunos pasarán a retiro, otros serán parte de este proceso judicial, que son siete de ellos. Y otros van a ser exonerados de la fuerza. Quiero que los metan presos, siento el dolor que sienten esos padres”.

Por su parte, ​Conte Grand advirtió que “la gente se está preguntando” por qué los policías que fueron expulsados de la fuerza no están detenidos, y aseguró que “sólo faltan algunos elementos  y no descarto que mis fiscales van a solicitar las detenciones y a concretarlas a la brevedad”.

El hecho ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Continuar leyendo

Monte

MONTE: Detuvieron a dos policías por la persecución fatal. Piden la detención de otros cinco

Publicado el

Por

Dos policías fueron detenidos este jueves por la persecución fatal en Monte en la que murieron cuatro chicos, mientras que otros cinco efectivos tienen pedido de detención y «es inminente su captura», informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, separó a 12 policías por los hechos ocurridos en San Miguel del Monte. El funcionario provincial desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, totalizan 12.

Al respecto, Ritondo sostuvo que “pido a la Justicia la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”. En la misma sintonía se expresó el procurador general, Julio Conte Grand, quien adelantó que los fiscales pedirán las detenciones «a la brevedad».

Los apartados son:

–-Comisario General Marcelo Corbalán.

–Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías.

–Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.

–Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.

–Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

También fueron desafectados otros cinco policías:

–Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez.

–Oficial Subayudante Mariano Ibáñez.

–Oficial Subayudante Cristian Righero.

–Oficial de Policía Juan Gutiérrez.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.