Monte

MONTE: El Intendente anunció medidas para combatir el consumo problemático y las adicciones

MONTE: El Intendente anunció medidas para combatir el consumo problemático y las adicciones 1

El Intendente José Castro realizó la presentación de las acciones que llevará a cabo el municipio en el corto, mediano y largo plazo en materia de adicciones y consumo problemático.

Durante el anuncio, se presentaron tres medidas:
- La creación de un número telefónico que estará disponible en poco tiempo, para realizar denuncias anónimas sobre venta de droga.
- La oferta en el Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado, de una Diplomatura en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, con el fin de capacitar a todos aquellos que se encuentren trabajando en sectores sensibles a esta temática.
- También se construirá una Casa de Día que brindará contención a los jóvenes que estén atravesados por la problemática de las adicciones, ofreciéndoles talleres a cargo de profesionales que realizarán el seguimiento de cada caso.

El Jefe Comunal destacó que con este tema ‘’lo primero que hay que hacer es reconocerlo y trabajar para poder tener un futuro mejor para los jóvenes’’. En ese sentido, se convocó a las diferentes fuerzas políticas a firmar en el día de mañana un documento fundacional para que esta temática sea un eje central dentro de la política local.

También se convocará a instituciones, organizaciones, clubes y demás entidades a firmar el documento, para trabajar en conjunto el abordaje de esta problemática.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba