Es uno de los primeros municipios de la región en implementar un subsidio para ayudar a los más damnificados por pandemia.
El Intendente, José Castro; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Miguel Nasisi y el Subsecretario de Salud, Juan Cruz Lamothe Coulomme brindaron una conferencia de prensa para informar las novedades con respecto a la fase 4 que rige en la ciudad en la actual etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Entre los anuncios realizados por el Intendente, fue presentado un programa de ayuda económica a través de subsidios para compra de insumos y materiales y para ayuda económica a los rubros que fueron afectados o tuvieron imposibilidad de trabajar debido a la pandemia.
El proyecto realizado por el área de Desarrollo Económico Sustentable ya fue votado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y contará con ayudas económicas que tendrán un tope de $40.000 por empresa o persona beneficiaria.
El Ejecutivo dispuso la inscripción de forma online en la web municipal a partir del día lunes 27 y hasta el día 31 de agosto.
El Intendente reforzó el pedido a la comunidad del cumplimiento de las normas de distanciamiento y prevención con el fin de poder avanzar próximamente hacia la fase 5 y de esa manera flexibilizar nuevas actividades que se encuentran en esa fase como las reuniones familiares.
Por último, recordó que Monte continúa teniendo casos positivos y sospechosos de Covid-19 y explicó que en función de la situación epidemiológica se irá avanzando o retrocediendo en las fases.

