Puntocarne
Monte

MONTE: El intendente elevó un proyecto para darle solución al problema habitacional

MONTE: El intendente elevó un proyecto para darle solución al problema habitacional 1

El Intendente de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, José Castro, elevó este lunes un proyecto de ordenanza que prevé los parámetros de adjudicación de terrenos, y crea varios programas para atender la cuestión habitacional y territorial en dicho distrito, "con el fin de fijar una política de Estado que garantice la continuidad del trabajo en este tema a través del tiempo", señalaron desde la comuna.

El proyecto de ordenanza contempla:

- La creación del Fondo Municipal para la Vivienda, el cual tendrá por objetivos brindar subsidios y microcréditos para la adquisición de terrenos o viviendas, reparaciones, mejoras, ampliaciones,  construcciones y regularizaciones de dominios.

- La creación de un Banco de Tierras, que estará integrado por los inmuebles que actualmente posee el municipio y por aquellos que en el futuro adquiera, destinados a la construcción de viviendas, espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, y de uso educativo, cultural, deportivo e industrial.

- La creación del programa ‘’Ingreso de Tierras’’, mediante el cual se establecen los mecanismos para que el municipio adquiera nuevos inmuebles con el fin de que formen parte del Banco de Tierras.

Te puede interesar:  MONTE: El intendente recorrió las obras que se están realizando en la laguna

- La creación del programa ‘’Nuestra Tierra’’, el cual fija los parámetros que el municipio deberá atender para la adjudicación de terrenos a los vecinos de Monte.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba