Monte

MONTE: El Intendente José Castro inauguró la playa de manejo municipal

MONTE: El Intendente José Castro inauguró la playa de manejo municipal 1

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Playa de Manejo ubicada en Ruta N° 3 entre Calle Sebastián de la Calle y Roque Sáenz Peña, en la cual los montenses que deseen sacar o renovar la licencia de conducir deberán realizar un examen.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, José Castro; el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello; el Director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina; la Concejal, Raquel Helmsauer y María Teresa Fillol y Daniel Claverié, padres de Erica Claverié, víctima del siniestro acontecido en Ruta Provincial N°215 en el año 2016, al impactar un ómnibus de Unión Platense con un carretón rural, producto de la negligencia al volante.

De ahora en más, junto con el examen teórico, las personas que tramiten la licencia de conducir, tendrán la obligación de rendir el curso práctico en la playa de manejo, la cual cuenta con los elementos viales de estacionamiento, circulación y señalización que facilitan al futuro conductor reconocerlos posteriormente en la vía pública.

Te puede interesar:  MONTE: Entrevista al Intendente José Castro

El Intendente, José Castro subrayó que “Tenemos que empezar a entender que, con el ordenamiento del tránsito, que es una queja constante de los vecinos, hay que comenzar desde la raíz, y eso significa que cuando se da la credencial, se esté capacitado para comenzar a conducir en calles, en rutas y para poder salir del distrito”.

Además, destacó que se incluyen en esta política de seguridad vial la llamada “Ordenanza Érica” que prevé que en los distintos niveles educativos se puedan realizar cursos de capacitación en materia vial y el proyecto de ordenanza elevado al Honorable Concejo Deliberante sobre la modificación del Código de Faltas Municipales, entre las que se prevén el pago por parte de residentes en Monte con tareas comunitarias para las faltas ocasionadas por mal estacionamiento y la ausencia de casco en motociclistas; y la prohibición de la comercialización, venta, distribución y colocación de caños de escape libre.

“El ordenamiento del tránsito tiene la finalidad de generar conciencia, responsabilidad en el manejo, teniendo en cuenta que se pueden prevenir accidentes, lo que significa prevenir muertes. Hay mucho por hacer, esto es el inicio de algo que tiene que tener continuidad como todo lo que se hace desde el Ejecutivo” concluyó el Intendente.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba