Monte

Monte: el intendente presentó el programa municipal de desarrollo territorial y hábitat

Monte: el intendente presentó el programa municipal de desarrollo territorial y hábitat 1

El Intendente, José Castro realizó en el Salón de Actos Municipal la presentación del “Programa Municipal de Desarrollo Territorial y Hábitat” que tiene como objetivos primordiales facilitar el derecho de acceso a la tierra, convertirse en una política de estado a largo plazo, crear las condiciones de ordenamiento territorial y generar condiciones de inclusión.

A través de este programa se podrá instrumentar una correcta planificación que permitirá que el proceso de urbanización en cada territorio pueda crear oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población, ayudar a salir de la pobreza a los sectores más desfavorecidos y constituirse en motor del crecimiento económico en cada área urbana.

Entre los lineamientos del Plan se destaca la constitución de un gabinete para su implementación, la creación de un banco de tierras a partir de un relevamiento de tierras vacantes, la compra de tierras privadas y establecer una normativa específica e instrumentos de gestión transparentes.

Además, se impulsarán convenios con propietarios privados, se formulará un programa de vivienda social y propiciarán convenios con el Estado Provincial y Nacional.

Te puede interesar:  Monte: el intendente José Castro recorrió la reactivación de obra de red cloacal

El Intendente destacó que “la gran noticia es que vamos a elevar al Concejo Deliberante el preacuerdo para la adquisición de los primeros terrenos en nuestra gestión con fondos municipales y también el primer convenio como aceptación de parte de pago de un propietario de terrenos. Es el primer paso y vamos a estar en los 75 lotes, en los cuales hay mucho por hacer, falta infraestructura, mensura, planos de aprobación, un montón de cosas por hacer, pero este el primer paso que damos y para nosotros es muy importante”.

Por último, el Intendente subrayó que en la adquisición de estos terrenos “no comprometemos a ninguna gestión futura, el preacuerdo con el privado establece que habrá un plan de financiación para el pago de estas tierras que no va a exceder a nuestra gestión para dar tranquilidad que los vamos a ejecutar y pagar en tiempo y forma en los 4 años de nuestra gestión”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba