El Intendente José Castro anunció la extensión del horario comercial hasta las 17 hs para todos los rubros habilitados. Asimismo, se extenderá el horario de delivery hasta las 23 hs.
Por otro lado, para las personas que deban ingresar por la entrada de la ruta 215, se implementará un sistema de declaración jurada, la cual podrá ser generada de manera presencial en el municipio o vía web mediante la página oficial municipal. La misma será evaluada por caso particular, y de corresponder, se extenderá una licencia habilitante para ingresar por el mencionado acceso. En los próximos días se comunicará la modalidad de este sistema que llevará alivio a los vecinos que todos los días salen por cuestiones laborales, y por cercanía, deben entrar por ruta 215.
En la conferencia, el Jefe Comunal que fue acompañado por el Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello, y por el Subsecretario de Salud, Juan Cruz Lamothe Coulomme, destacó que ‘’las medidas son totalmente antipáticas para nosotros como montenses y como gestión municipal, que aspirábamos a otra cosa totalmente distinta. Tener que aplicar medidas restrictivas no nos gustan para nada’’ y recordó que ‘’a lo que apuntan todas estas medidas es a que no colapse el sistema sanitario’’.

