Monte

MONTE: La escuela rural N°9 ya cuenta con Internet

MONTE: La escuela rural N°9 ya cuenta con Internet 1

La Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, sigue ampliando la red de Fibra Óptica en el marco de la Modernización Municipal reduciendo la brecha tecnológica entre los sectores rurales en relación a los urbanos.

Desde hace algunas semanas se vienen realizando las primeras mediciones tecnológicas para enlazar el Municipio con la Escuela 9. En el marco del proyecto puesto en marcha por la mandataria local, los alumnos tendrán garantizado el Derecho a la Igualdad Social al contar con Internet como herramienta de comunicación de este Siglo XXI. La red es una ventana abierta al Mundo, elemento fundamental para docentes y alumnos de las Escuelas Públicas.

La obra ya es una realidad en la ESCUELA 9 de Paraje Rural Los Eucaliptus. Ya son están cubiertos todos los Sectores Públicos de Educación de zonas rurales, con más de 18 Establecimientos Educativos entre rural, urbanos y suburbanos.

Actualmente se gestiona ante la Secretaría de Modernización de Nación, la ampliación de la banda ancha satelital ya instalada en la Escuela 12, Escuela 7 y Cerrillos.

Prontocash
Te puede interesar:  El intendente de Monte elevó proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Conductores

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba